viernes, 29 de octubre de 2010

Paradigma...

Posted by Mercedes Mayol 18:31:00

Es curioso como un mismo trayecto puede tener tantos significados diferentes a lo largo de la vida, aquella calle llena de recuerdos, hoy se me antoja lejana, mañana luminosa, otros días triste y alguna vez soñada…como es posible me pregunto que esa misma calle tenga tantos recuerdos dispares a lo largo de mi vida?.

No puedo menos que preguntarme si soy yo la que cambia esa calle a diario…como aquella mariposa que sueña que era mujer o la mujer que sueña que es mariposa, quien sueña a quien?

Si, he visto el mismo paisaje una y otra vez, lo he modificado, lo he sentenciado, lo he adorado, lo he odiado y hasta he tropezado con el sin haberlo visto siquiera…y me doy cuenta que la calle en si misma no ha cambiado, pero yo si…nada es permanente en mi, todo fluye, muta, se transforma…y mis ojos ven a través del cristal que en ese instante utiliza mi corazón, si…otra vez mi corazón.

Me vino a la mente aquella vez en que fui a pagar una gaseosa en una tienda y extendí el billete para dárselo a la señora que amablemente me atendía…pero sucedió algo extraordinario en mi…y fue que me di cuenta de pronto que le estaba dando un simple papel…solo eso…un papel…al que se le asignó un valor subjetivo y un nombre…billete…dinero…pero en ese instante para mi, era solo eso…un papel.

Aquel día vi las cosas con ojos de niño, o como un visitante de otro mundo…como si fuese la primera vez en mi vida que veía un automóvil por ejemplo, y aquel auto pasó a ser una caja de hierro con gente adentro…fue entonces que me pregunté y si todo esto es un sueño…si soy yo la que sueño con la realidad que me rodea y en verdad nada es real?...como saberlo? Como saber que en verdad estoy despierta y esto que veo es…es mas, como saber que lo que yo defino como rojo, es el mismo rojo que ve el otro…si existen tantos puntos de vista como seres hay en la tierra…como saber que nuestros mundos son iguales?...si nuestros sueños son los mismos?...si en verdad estamos en el mismo mundo…

Por eso cuando veo la misma calle una y otra vez teñida de diferentes tonalidades…me pregunto…quien mira este paisaje el día de hoy?...por que como dije…me he dado cuenta…que el paisaje es el mismo…pero yo…mmm…esa es otra cuestión…

y me pregunto al cruzarme con otra mirada…si yo seré el sueño de otro o el otro es parte de mi sueño…

Mercedes Mayol o quien sabe, quizás seas tu quien sueña que yo escribo...

Copyright 09-09-2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube