viernes, 28 de octubre de 2011

Me he perdido

Posted by Mercedes Mayol 9:12:00

Me he perdido

Me he perdido…no logro salir de esta sensación de agotamiento que me embarga…no logro despejar la bruma que oprime mi corazón…quizás es por eso que estoy en esta lancha, buscándome…intentando recordar quien era y para que estoy aquí…

El sonido del motor me adormece, pero el agua turbia del río se mete en mi sangre y la furia comienza a recorrer mis venas…pero el miedo la contiene como una represa de frío y cruel cemento.

Me bajo del navío errante que me lleva a mi destino, dejo que la brisa acaricie mi cuerpo que se siente vacío y aletargado…camino por el húmedo sendero rodeado de lirios, mientras su aroma me invade y me hechiza...pero el temor sigue allí agazapado y mortal como una serpiente fría a mi alrededor.

Las lágrimas comienzan a brotar y me dejo llevar por la bruma del tiempo…dejo que mi alma navegue azarosa por los confines de una eternidad que me es negada…la angustia oprime mi garganta y no me deja respirar…pero esta bien que suceda…esta bien que me ahogue, por que soy vulnerable…por que esta bien que llore y me sienta sola…no hay error en ello…no…eso descubro mientras mis pies desnudos tocan por fin el agua del arroyo que en este momento se encuentra como yo…casi vacío y turbio…pero aun así en el me reflejo…

Levanto mis ojos al cielo, y la cortina de lágrimas difumina las frondosas arboledas y los rayos de un sol tímido y débil. Mi rostro está bañado en lágrimas, pero mi pecho comienza a ensancharse por que esas lágrimas que tanto he negado son parte de mi y ahora están derramándose y dejándome espacio para respirar…si…aun no me encuentro, no se quien soy…a veces creo que una Diosa, mas hoy me siento una esclava. Quien soy me pregunto una y otra vez por que lo he olvidado, sumida en la marea eterna de rutinas y suaves murmullos que me llevan al letargo…me veo a mi misma corriendo tras cosas que no deseo…comprando cosas que de nada me sirven…leyendo revistas de moda cuando en verdad amo los poemas …quien soy? Como he llegado aquí?…respira…solo…respira dice una voz que reconozco como mía y aun así me resulta extraña.

Se acerca una tormenta y se que debería ponerme a resguardo…pero hoy no deseo resguardarme, no deseo protegerme, no deseo esconderme, deseo morir por que si esto es vivir todo carece de sentido….quien soy?...siento que nada tengo que perder y eso me enfurece…como he llegado hasta aquí?.

Las gotas de lluvia comienzan a caer y no es alivio lo que siento si no furia, furia y deseo, pasión y descontrol…el agua me azota la cara y mis lágrimas se funden en ella…me recuesto en la hierba mojada y extiendo los brazos mientras los relámpagos estallan en un cielo oscuro como mi alma. Una sensación de vértigo me invade de pronto, un deseo bestial y primitivo se sacude en mis entrañas…la vida comienza a fluir como un río de lava desbocado y me pongo de pie…con los brazos extendidos y el corazón latiendo furiosamente en mi pecho...la tormenta es cada vez mas fuerte como el deseo descomunal que tengo de gritar y mientras un relámpago sacude las aguas del arroyo, mi garganta se desgarra en mil pedazos en un grito intenso y profundo…

Ponte de pie..y camina…ponte de pie y lucha…la voz se hace cada vez mas fuerte…pero no soy yo, está dentro de mi…no tienes nada que temer…por que lo peor que puede sucederte es que vivas…lo peor es que te des cuenta de que estabas muerta y ya no quieras volver atrás…impulsa tu corazón a reclamar aquello que por derecho te pertenece..vida…deseo…pasión…sueña y devórate la vida…la vida no admite permisos ni debilidades …tómala por asalto y llévatela por que es tuya y fue creada para ti…es que no lo ves?...eres la matriz de la creación…de tu vientre nacen los sueños…de tu mirada se alimentan los héroes…reinos enteros han caído por ti y por ti miles de mundos han sido creados….de tu boca brotan los mas bellos amaneceres y las mas increíbles tormentas…posee la vida…hazle el amor …no la ignores, no te duermas…solo vive…solo…respira y expándete…tu fuiste creada para ser Diosa no esclava, tu eres el río, eres la tierra y tu cuerpo se cubre de humedades por el deseo que arrasa tus entrañas, déjalo salir…

…déjame vivir…

Ya no resisto, ya no quiero resistir…ya no deseo dormir…si…me revelo contra mi y a la vez me abrazo en un intento desesperado de sentir que esto es real…las luces en el cielo iluminan mi cuerpo tembloroso…el temor se aleja, se difumina… con cada embate de los rayos que caen en el río…siento la vida correr a través de mi y me abrazo aun mas fuerte para no dejarla partir…es una sensación dulce, violenta…salvaje…dentro de mi la hembra se abre camino…y mi alma la desea… Oh Dios, como la desea! …surge de la oscuridad de mi alma, brota desde la profundidad de mi sombra, emerge desde mi sangre pura, lujuriosa y sensual…siento su poder apoderarse de mi y mi piel se eriza al sentir su cálido deseo cubriéndome…el temor se difumina…la presión cede, la voz se aplaca convirtiéndose en un murmullo cada vez mas suave, diáfano como un rojo amanecer cubierto de rocío.. el cielo se abre dejando que los rayos del sol bañen mi cuerpo desnudo, ella está aquí…levanto mis ojos al cielo mientras una sonrisa dulce y perversa curva mis labios…si …ella…ha nacido.

©Mercedes Mayol
Copyright 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube