lunes, 9 de abril de 2012

Carta a una princesa hechizada...

Posted by Mercedes Mayol 14:36:00

Ey…despierta!!

Que hoy quiero susurrarte algo al oído. Es un secreto que debe ser guardado en un lugar cálido e inmenso como es tu corazón.

Escucha con atención, y no olvides ni una sola palabra de las que voy a decirte.

Mírate al espejo y dime que ves…no lo sabes pues hoy no puedes ver si quiera tu reflejo verdad?

Pues yo te diré lo que veo:

Eres un ser hermoso, único en su naturaleza, irrepetible…no existe ni existirá nadie como tu, Dios es el mayor creativo del universo y no hace copias en serie, ha hecho un milagro y ese milagro eres tu. No lo descuides ni lo menosprecies, aunque hoy no puedas verte, créeme, si comienzas a amarte como Dios te ama a ti, podrás amar a otros y en su reflejo verás esa belleza que hoy te es velada.

Toma decisiones, no temas equivocarte o fallar, de eso aprenderás, con eso te fortalecerás, y si las cosas no salen como esperabas, acepta la frustración pero no te sientas menos o enojada. Dios nos suele proteger de nosotros mismos y siempre lo que vendrá será lo mejor para ti, por eso valora los golpes y el dolor, pues de ellos aprenderás quien eres.

Nada es por que si, solo que nuestra visión es tan limitada como la de una hormiga frente a tu propio zapato. Aprende a esperar sin desesperar, si lo haces veras la magia del bosque que se oculta tras el árbol que nublaba tu mirada.

Escucha las críticas con atención, no levantes los escudos o la espada para defenderte, recuerda que tu peor enemigo reside en tu interior. Aprende y acepta que quizás existe algo que no puedes ver y Dios te está regalando la posibilidad de crecer.

No pierdas tu valioso tiempo en pensar si puedes o no hacer algo, solo inténtalo poniendo en ello lo mejor de ti misma. Lo único que depende de ti es el amor y la belleza de ese intento.

Elimina de tu vocabulario las palabras difícil e imposible, y recuerda siempre que aquello que no intentes, te ahogará en el mar del miedo y de la frustración.

No juzgues a los otros con severidad, recuerda siempre que lo que estas viendo de ellos, es solo un instante, el instante presente y no su vida completa. Nadie es perfecto y tampoco lo eres tu.

Cuando exijas a los demás, pregúntate antes, si tu misma serías capaz de dar lo que pides, y de ser así, recuerda que solo se puede dar aquello que se tiene.

Si alguien te engaña o te lastima, en verdad te está haciendo un favor, pues te muestra con sus actos que no es quien merece estar a tu lado. Agradece la posibilidad de poder verlo y desea que su vida sea bendecida por Dios, pues desconoce el daño que se hace a si mismo.

No sustentes tu valor en los títulos que ostentas o en tu frágil belleza, de nada sirven si en tu alma no existe la compasión, la integridad y el amor hacia otro que no seas tu misma. Cultiva otro tipo de inteligencia y alimenta tu belleza interior, la física desaparecerá con el tiempo… la otra es eterna e inmortal.

No temas a los cambios, acéptalos con alegría, pues son los cimientos de tu crecimiento y tu personalidad.

No te compares con otros, pues no importa cuanto intentes parecerte a ellos, eres única e irrepetible y no lo lograrás pues eres un milagro de Dios, acéptalo y agradece el don de ser tu misma que el te ha concedido.

Cuando hagas algo mal, no te agredas a ti misma con expresiones negativas, corrige lo que has hecho, si debes pedir perdón, hazlo, aprende del error y sigue adelante.

Agradece cada día por estar viva, sonríe aun si no deseas hacerlo, pues esa sonrisa entibiará el alma de otro y créeme cuando te digo, que la tibieza del alma es contagiosa y se reproduce a la velocidad de la luz.

Cuando te sientas mal, oblígate a mirar hacia fuera, mira el mundo que te rodea, y comprenderás que tus lágrimas solo componen una ínfima parte de un mar de sufrimiento de otros y que tu dolor te impide ver.

Crece, sueña y realiza cada acto de tu vida con el amor y la devoción que sentirías al saber que aquellos a quienes dices amar, dejarán de existir en el atardecer de este día…

Y nunca, pero nunca olvides…que eres un milagro de Dios, no te sueltes de su mano y podrás escuchar en tu pecho, los suaves latidos de su corazón.

©Mercedes Mayol

09-04-2012

2 comentarios:

  1. Hola Mercedes, hacía mucho que no entraba en tu blog,y como siempre me ha emocionado. Hace dos meses que he perdido a una de las personas más importantes de mi vida, mi hijastra. Tus palabras me han llegado al corazón y me han dado fuerzas para seguir adelante. El dolor tardará en desaparecer, lo sé, pero, las personas como tú, me ayudarán a seguir adelante, estoy segura. Gracias por ese corazón tuyo tan grande y tan cálido. Un abrazo. NONPODOCALAR.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho Nonpodo, te mando un abrazo enorme amiga, que Dios te bendiga. Levantate, y sigue adelante amiga, por ti y por aquellos que te aman. Mercedes

    ResponderEliminar

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube