viernes, 8 de agosto de 2014

¿Que hacer para ser publicado?

Posted by Mercedes Mayol 21:59:00
Esta pregunta me la hacen a diario muchos escritores, desde los que tienen frente a sí su primera obra, hasta los que, en ocasiones, ya cuentan en su haber con diez o más obras, pero que no han logrado publicarlas.
Escribir no es algo que se decide de un día para otro: más que un oficio es una compulsión que, al menos al principio del proceso, no se realiza de manera metódica.
Se requiere mucha voluntad, esfuerzo, dedicación y en muchos casos sacrificios inmensos que incluyen pasar las noches en vela, o no poder estar junto a la familia, o dejar de lado las vacaciones o los fines de semana, que todos esperan con tanta ilusión. Para ser escritor se necesita cierto grado de obsesión y de locura personal. Basta hablar con las esposas, hijos o amantes de algún escritor para comprender, y sólo a medias, lo que se siente vivir junto a uno de ellos.
Sentarse a diario frente a la PC, cuaderno o máquina de escribir y disfrutar del proceso, es algo que lleva tiempo y trabajo. He ahí la palabra clave: Trabajo.
Ante la pregunta “¿qué hacer para ser publicado?”, repregunto “¿qué hicieron para ser publicados?”, la respuesta suele ser siempre la misma: He enviado mi obra a mil editoriales y sólo obtengo rechazos, en el mejor de los casos (una respuesta es mejor que el silencio absoluto y la incertidumbre) o no obtuve contestación alguna. La segunda respuesta suele ser: Soy escritor, no vendedor, y no sé qué hacer para que me publiquen.
En primer lugar hay que tener claro lo siguiente: Así como escribir implicó horas y horas de trabajo metódico, de la misma manera, conseguir que un editor nos vea y publique implicará la misma o a veces una mayor cantidad de horas. ¿Por qué? La respuesta es sencilla:
Lee más en http://jus.com.mx/revista/que-hacer-para-ser-publicado/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube