viernes, 15 de noviembre de 2019

Tiempo fuera

Posted by Mercedes Mayol 3:03:00



Comencé a hojear mi vida. Hoy. Ayer. Antes de mí. Después de mí. Dentro, fuera y detrás de mí.
Caminé siempre a tientas, ciega, sin forma ni sentido, con miedo, furia, recelo.
Vagabunda errante y errada, pretenciosa e ignorante.
Valiente y ausente. Indómita y resiliente.
Puse la otra mejilla.
Callé antes de esperar. Esperé antes de callar.
Grité cuando debí haber callado.
Me arrepentí después de haber gritado.
Lastimé y me lastimaron. Me ofendieron y ofendí.
Caí de mi orgullo.
Me arrastré.
Las rodillas raspadas.
La vergüenza.
Pantanos de sueños irreales parieron monstruos y realidades.
Devoré mariposas y vomité murciélagos.
Ay Caronte! me encontraste y me perdí.
Tomé la mano extendida y en algún momento la mordí.
No podía ver lo que esos ojos decían ver en mí, pero acepté mi ceguera, el dolor y te seguí.
Perderme fue mi camino.
Hoy hojeando mi vida vi, con mis propios ojos, estos, los míos:
Que veo, siento, estoy viva y ya no temo sentir.
Eram quod es, eris quod sum.


©Mercedes Mayol
Presente continuo
15-11-2019



0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube