martes, 17 de noviembre de 2015

Perfiles falsos

Posted by Mercedes Mayol 21:33:00
Y hablando de Gran hermano y la seguridad en las redes. Como saben estamos haciendo un número especial con este tema, y por esas cosas dela sincronía Jungiana me acaba de suceder algo que va como ejemplo y puede servir para darles herramientas para defenderse. 
Hace un rato me llegó un mensaje por Linkedin de un señor por demás apuesto y supuesto chef de origen francés/italiano. Obvio que con lo sucedido recientemente en nuestro país hermano, estamos un poco más que sensibles al nombrar dicha nacionalidad. El señor alegaba en lo que pretendía ser un muy mal español, que se sentía solo después del trabajo y que quería entablar una amistad. Cortésmente le expliqué que no usaba las redes de esa manera (Los que me conocen, saben que no uso las redes como un medio social, sino profesional, salvo en muy contadas excepciones) pero el señor siguió insistiendo. De modo que, siendo que quizás pudiese tratarse de una persona afectada por los recientes sucesos en París pero sintiendo que algo no estaba del todo en su lugar, me tomé un minuto antes de contestar y sobre todo para averiguar de quien se trataba. Sé que muchas personas habrían hablado directamente y posiblemente le hubiesen continuado con la charla por pena o porque el señor estaba más bueno que comer pollo con la mano o porque como el alegaba también se sienten solos y porque básicamente somos buenas personas y esto puede ser un error fatal o bien resultar en una estafa, como es el caso del supuesto señor que aparece en la fotografía y al cual descubrí en escasos dos pasos y cinco segundos.
Por tal motivo voy a contarles cómo defenderse o al menos usar esta maravillosa herramienta que es internet. Cuando alguien como el señor Ricardo Cocard les habla, lo único que deben hacer antes de entregarle el alma, el amor y posteriormente el número de su cuenta bancaria es: 
1- Googlear el nombre
2- Pararse sobre la fotografía y con el botón derecho del mouse seleccionar “Buscar esta imagen en internet” 
Et voilà! Vida y obra aparecen en muy pocos segundos y nos podemos llevar una gran sorpresa como esta: 

http://arnaqueinternet.com/2015/09/30/photos-usurpees-1/
http://stefanietv.skyrock.com/3139301804-ATTENTION-APPEL-A-…
Niñas y niños, no sean crédulos. Aprendan a defenderse, usen las redes correctamente y enseñen a sus hijos que hay de todo en ellas, que no acepten personas extrañas a su círculo normal, que no den datos personales, porque además de estafadores, hay redes armadas de pedofilia, secuestradores y asesinos que se aprovechan de la buena voluntad de la gente y estos recaudos aplican para todos. 
Todas las mujeres queremos un príncipe azul, pero niñas déjenme decirles algo: 
1- No existen
2- Si existiesen es bastante improbable que se comuniquen con nosotras.
3- Salir con un hombre de color azul, puede resultar un poco bizarro. 
No sean crédulas, no pierdan la ilusión, pero sean precavidas pues las redes son como las navajas, pueden usarse para pelar una manzana y resultar útiles o resultar en un arma mortal o cuando menos muy dañinas. Hay gente maravillosa en ellas, nos permiten comunicarnos con gente que ni siquiera hubiésemos soñado, pero cuidado. 
La historia terminó con el siguiente mensaje de mi parte a lo cual el falso galán obviamente no contestó: 
• este no es su verdadero nombre, ni tampoco es su verdadero rostro. Voy a rastrear su dirección IP. y voy a llamar a las autoridades y de una vez por todas lo van a arrestar.
• dé inmediatamente de baja la cuenta porque en este mismo instante pondré su profile en todas las redes sociales
• quedó claro?
Moraleja: 
No todo lo que brilla es oro, ni todo lo que es oro brilla. Cuidado. Usa las redes pero se precavido.

Mercedes Mayol

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube