lunes, 3 de septiembre de 2012

Opresión

Posted by Mercedes Mayol 12:53:00
Fotografía gentileza de ©Victoria Aguiar

Opresión

Hay palabras que oprimen los sentidos
Promesas que acrecientan las angustias
Hay senderos que transitan los silencios
De los héroes que conocen las derrotas
Hay calderos que presienten los hechizos
las mentiras y ese odio encarnecido

Sin embargo la inocencia hoy me pesa
Y me obliga a intentar ganar la lucha
Ya no importan las mentiras ni el engaño
Si me hieres, me lastimas o me humillas

Tu no puedes atrapar la voz que habita
Y que grita que en mi alma no hay pecados
Tu no sabes caminar sobre la hoguera
Ni comprendes que la risa alivia el llanto

Solo entiendes el lenguaje de cadenas
Que te atrapan en las fauces del espanto
Soy la luz que quiebra las sombras
Soy el fuego donde anidan las heridas
Que las cura y las alienta a ser medallas

No comprendes que tu odio me ennoblece
Que me obliga a devorar lo que tu temes
Soy la esencia el viento y la tormenta
La que muere y renace en las montañas
Soy el agua que humedece hoy la tierra
La que roes con tus dientes sin templanza

Soy la bruja y hechicera que tu creas
Cuando aplastas su inocencia con tu espada
Ese grito de un poeta moribundo
por el hambre y el camino ennegrecido
de los ríos que tu ensucias de ignorancia

Soy el llanto de los hijos que tu olvidas
Soy los brazos de las madres que no encuentran
la alegría de los niños que han parido
ellas saben del dolor y la templanza
Mientras pisas la cabeza de mis hijos
tu me ofendes y me obligas a ir descalza

No confundas mansedumbre con derrota
No te engañes mi poder nunca descansa
No he dejado de mirarte ni un segundo
Ni he olvidado a mis hijos en mi calma

Aquí estoy latiendo agazapada
En la sangre incorruptible de mis hijos …

Esperando levantarte cuando caigas…

©Mercedes Mayol
Copyright Buenos Aires, 03-09-2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube