domingo, 17 de noviembre de 2013

No deseo ser doncella

Posted by Mercedes Mayol 2:06:00

No deseo ser doncella,
Ni que me bajen la Luna
Yo deseo ser la fe
Esa que nunca acaba
Apasionada
Insensata
Loca
Bien desnuda y bien descalza
Hundir los pies en el barro
Y las manos en mi alma
Estirarme hasta el Hades
Rozando mi lecho en llamas
No deseo ser Juana de Arco
E inmolarme en la mañana
Ni esa princesa de cuento
Que espera un beso pasivo
y despierta demudada
Pecadora
Y su letra desterrada
Prendida en su pecho blanco
Esperando esa palabra
Deseo ser el dragón
La que escupe llamaradas
La que porta la corona
La que lucha
La que clama
Deseo atrapar mi luna
Y no agonizar lentamente
Esperando la esperanza


©Mercedes Mayol
Copyright Buenos Aires
17 de noviembre de 2013


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube