jueves, 19 de mayo de 2011

Muerte - Mort

Posted by Mercedes Mayol 0:09:00

Estas ahí? si, por supuesto, desde siempre estas ahí…delante de mi…acompañando mis pasos, esperando pacientemente como esas sombras que se deslizan de mi cuerpo cuando el sol está a mis espaldas. Puedo intentar ignorarte, puedo desear no pensar en ti, mas tu presencia es tan real como los latidos de mi propio corazón.

Hay días en los cuales no quiero verte, donde temo que mis pasos alcancen tu morada y me abraces arrancándome de aquí, en esos momentos desearía que estuvieses lejos, y no solo a dos pasos de mi, cerca, tan cerca, que tu frío aliento humedece mi cuello erizándome la piel.

Hay días en los que te siento una amiga entrañable a la cual recurrir cuando todo a mi alrededor se desmorona, cuando siento que las fuerzas me abandonan en este páramo desolado al que llamo hogar y que se vuelve un lecho de espinas que desgarra mi piel, mas ante tu presencia mi ojos se empañan y aquel sudor frío vuelve a recorrerme, recordándome que una vez en tus brazos no hay vuelta atrás y me acurruco en un rincón desgranándome como las perlas de un collar roto, con esa sensación de angustia que oprime mi garganta y me hace valorar mi patética vida, pero aún así es vida.

Hay días en los cuales te odio y te desprecio, más no por estar a mi lado, no por esperarme, si no por besar con tu gélida boca a aquellos que amo. Cuantas veces te he hablado, te he suplicado y te he ofrecido que descuentes mis pasos a cambio de sus vidas?, cuantas veces me he hincado ante ti como ofrenda?...y casi puedo verte sonreír burlonamente, con tu viejo reloj de ónice contando los latidos que nos fueron predestinados. No perdonas, no das vuelta el rostro ni dejas de ver por que tus ojos no tienen párpados…no descansas, siempre estas allí…desde siempre estas allí.

Temo a la nada que se remueve en tu mirada, temo el infierno que habita en tus entrañas, temo ser atrapada por el silencio y saber que en tus fauces me devorará el vacío y todo esto carece de sentido.

Hay noches en las que el terror de sufrir me acongoja, me estremece, me envuelve como una brisa irracional y ciega que detiene la sangre que corre por mis venas. Es entonces cuando te susurro desde mi cueva de tibias sábanas que por favor cuando me lleves, lo hagas con delicadeza, con un beso suave como el que Romeo le dio a su amada, en una danza sensual de sutiles movimientos donde esos dos pasos que de ti me separaban, lleguen al umbral de tu dulce morada.


Ets aquí? si, per descomptat, des de sempre que hi ets ... davant meu ... acompanyant els meus passos, esperant pacientment com aquestes ombres que llisquen del meu cos quan el sol està a la meva esquena. Puc intentar ignorar-te, puc desitjar no pensar en tu, però la teva presència és tan real com els batecs del meu propi cor.
Hi ha dies en els quals no vull veure’t , temo que els meus passos assoleixin la teva casa i m’abracis arranca-te’m d’aquí, en aquests moments desitjaria que estiguessis lluny, i no només a dues passes de mi, a prop, tan a prop, que el teu fred alè humiteja el meu coll eriçant la pell.
Hi ha dies en què et sento una amiga entranyable a la qual recórrer quan tot al meu voltant s’ensorra, quan sento que les forces m’ abandonen en aquest desolat erm prat al qual anomeno llar i que es torna un llit d' espines que esquinça la meva pell, més davant la teva presència el meu ulls s' entelen i aquella suor freda torna a recórrer, recordant-me que una vegada en els teus braços no hi ha marxa enrere i em va arraulir en un racó desgranant com les perles d'un collaret trencat, amb aquesta sensació d' angoixa que oprimeix el meva gola i em fa valorar el meva patètica vida, però tot i així és vida.
Hi ha dies en els quals t’odio i et menystinc, més no per estar al meu costat, no per esperar, sinó per besar amb la teva gèlida boca a aquells que estimo. Quantes vegades t'he parlat, t'he suplicat i t'he ofert que descomptis passos meus a canvi de les seves vides , totes les vegades que m'he clavat davant teu com ofrena? ... I gairebé puc veure't somriure burleta, amb el teu vell rellotge d' ònix comptant els batecs que ens varen predestinar. No perdones, no dones volta la cara ni deixes de veure per que els teus ulls no tenen parpelles ... no descanses, sempre ets allà ... des de sempre ets allà.
Tinc por al no-res que es remou en la teva mirada, temo l'infern que habita en les teves entranyes, temo ser atrapada pel silenci i saber que en la teva gola em consumeix el buit i que tot això no té cap sentit.
Hi ha nits en què el terror de patir m’ angoixa, em s'estremeix, m'envolta com una brisa irracional i cega que atura la sang que corre per les meves venes. És llavors quan et xiuxiueig des de la meva cova de tebis llençols et prega que si us plau quan te me’n portis, ho facis amb delicadesa, amb un petó suau com el que Romeu li va donar a la seva estimada, en una dansa sensual de subtils moviments on aquests dos passos que de tu em separaven, arribin al llindar de la teva dolça llar.

© Mercedes Mayol
Copyright

EXPOSICION: DEIMOS & PHOBOS

Homenaje a Marisa Oliveras
Nuria Bartrina Suñer - Mercedes Mayol
Argeleguer, Catalunya

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube